CONSTITUCIÓN ACTIVIDADES


1) Actividad.



2) Actividad

El Juego de la Constitución


3) Actividad

TEST SOBRE LA CONSTITUCIÓN
Puedes elegir el más adecuado a tus conocimientos, son autocorrectivos para realizar a través de Internet, online. Con la solución.



4)Actividad

WEBCLUE 7
Sigue las pistas para descubrir a un importante personaje Constitucional. Puedes hacerlo en Español o en Inglés. (Actividad bilingüe).



5) Actividad

WEBCLUE 8
Otro enigma relacionado con la Constitución Española. ¿Serás capaz de descubrirlo? Seguro que sí, sólo tienes que investigar siguiendo las pistas. (Bilingüe).


6) Actividad

Los derechos fundamentales. Ruedita.



7) Actividad
WEBQUEST



8) Actividad

6 de diciembre dia de la Constitución

Actividad con audio.


9) Actividad


Jugamos con la constitución.


8 comentarios:

  1. La Constitución es la norma suprema de un Estado de derecho soberano, es decir, la organización establecida o aceptada para regirlo. La Constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de estos con sus ciudadanos, determinando así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.

    ResponderEliminar
  2. Isa Ba. 3ºA Sobre el artículo 22, el punto cinco. Creo que se debería añadir el hecho de que no queden prohibidas asociaciones religiosas o de creencias, ya que debe haber una libertad para ello. Como dice en otro artículo, una persona no tiene por qué declarar sobre sus creencias y religión, por lo tanto,no debería prohibirse ningún tipo de asociación por su creencia a menos que haya algún tipo de violación a otras culturas y leyes.

    ResponderEliminar
  3. Todos los ciudadanos tienen el derecho a la vida y a la integridad física y moral, por lo tanto, no puede estar sometido a los abusos, acosos, amenazas, ni discriminación. Si no que el entorno que les rodea deba respetar sus creencias, gustos y orígenes.

    ResponderEliminar
  4. Jesús DelCa, 3º A, Articulo 27 punto 8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes. Me parece muy bien que inspeccionen todo porque si no todo sería mucho peor que ahora.

    ResponderEliminar
  5. Irene, 3B, Articulo 15. Pienso que las personas que han acabado con la vida de otras personas o que las han torturado no tienen derecho a la vida.

    ResponderEliminar
  6. Vero 3B artículo 18 punto 1:Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
    Me parece bien que todo el mundo tenga intimidad propia.Porque nadie puede tener algo tuyo intimo sin tu permiso.

    ResponderEliminar
  7. Artículo 18 Punto 1
    Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

    Estrella 3ºB

    ResponderEliminar
  8. Silvia 3ºB, Artículo 15. Creo que todas las personas que matan o abusan de otras personas no tienen derecho a vivir.

    ResponderEliminar

1) Competencia en comunicación lingüística.

Los comentarios deben escribirse con ortografía correcta.Se evaluará la corrección ortográfica y gramatical.

2) Competencia social y ciudadana.

Se evalua el espiritu critico y aquellas habilidades sociales que permiten saber que los conflictos de valores e intereses forman parte de la convivencia, resolverlos con actitud constructiva y tomar decisiones con autonomía empleando, tanto los conocimientos sobre la sociedad como una escala de valores construida mediante la reflexión crítica y el diálogo en el marco de los patrones culturales básicos de cada región, país o comunidad.

3) Hay que identificarse mediante (curso/grupo, primer apellido y nombre). Despues la cuenta en "Gmail", pulsando en "Cuentas en Google" y escribir el código que aparece.

4) Responsabilidad. Esto no es un juego, chat, o similar. Es una actividad evaluable. Hay que poner atención y pensar lo que se está haciendo.

El profesor.

Himno de Andalucía

Himno de España